lunes, 18 de abril de 2011

12 Tips para sacar fotos a sus productos como un profesional

¿Como sacar fotografías a sus productos sin ser un profesional?
Si desea vender algún producto tangible es importante que tenga en cuenta estas recomendaciones básicas
       1)      Fondo Blanco
Utilice siempre fondo blanco, pude ser un cartulina u hojas de papel, le darán una apariencia impersonal, tome en cuenta que lo que realmente desea resaltar es su producto y no otra cosa; en alguna ocasión observe que alguien vendía una playera, pues bien, la playera estaba colgada en un gancho y cerca de un closet, la fotografía dejaba ver  la ropa desacomodada del vendedor ¿Qué imagen da esto?, pues que la playera era usada, cuando pudiera no serlo,  lo mismo sucede cuando se toman las foto con el fondo de una colcha de cama, utilizar un fondo blanco, le ayudará a que su cliente se concentre en su producto.
2)      Función de foto cercana en su cámara.

 En su cámara fotográfica encontrará la opción de “Fotos de cerca”, le ayudará a obtener una fotografía de mayor calidad y claridad, por lo general las cámaras tiene la función de fotografías de paisaje o alejadas, verá como con la en función correcta de su camara lucirá mejor su  producto en internet. Si desea mostrar dalles muy cercanos, le será muy eficaz.
3)      Luz Natural
Evite el uso de flash, o el reflejo de luces sobre el producto, utilice la luz natural de día y cerca de una ventana, no de frente, verá que su producto se muestra mejor y sin sombras. 
4)      Colores naturales
Evite utilizar las herramientas de Contraste y iluminacion que ofrecen los programas de computadora, saque sus fotos con luz natural y asegurece que los tonos no cambien en su fotografías, en productos como ropa o zapatos, será de gran importancia. Esto le ayudará a que el cliente se encuentre satisfecho por la veracidad de lo que vio en internet.
5)      Impersonalice su producto
 Si desea vender joyería, no se ponga de modelo, posiblemente su mama le diga que es usted una persona muy atractiva, por favor no lo haga, ni en anillos, pulseras, collares o aretes, da la impresión de que es un producto usado. Algo muy parecido sucede cuando algunas mujeres desean vender su vestido de novia y ponen una foto del día de su boda.  Impersonalizar le ayudará a mostrar sus productos como nuevos y limpios.
6)      Posturas profesionales
No muestre sus productos todos desalineados o fotografías improvisabas, imite lo que otros expertos han hecho al fotografiar productos similares en cuanto a posiciones y presentación, si existen fotografias oficiales utilicelas.
7)      Saque varias fotografías
 No se quede con la primera fotografía, haga varias tomas, haga pruebas con la luz, posición, y cercania, verá que a lahora de descargarlas a su computadora no todas tienen la misma calidad, esto le ayudará elegir la mejor. Saque tambien otras fotografias complementarias com el interior del producto, detalles cercanos, reversos, etiquetas, hologramas de autenticidad, perfiles etc.

      8)      Formatos cuadrados y rectángulos para sitios webs
Tome en cuenta el formato (cuadrado o rectangular) que tomará la foto después de subirla a algún sitio comercial, red social o Messenger, esto le ayudará a aprovechar mejor los espacios ya sean rectangulares o cuadrado, ya que de otro modo pueden quedar parciales o mas pequeños.
9)      Textos del empaque
Parece obvio pero suele suceder, procure que el texto de los empaques o exteriores se muestren del lado derecho, de tal modo que se puedan leer, este error puede aparecer a la hora de sacar fotografías a los accesorios que vienen con el producto.
10)   Dimensiones comparativas:
Utilice reglas, o monedas si su intención es dejar en claro las dimensiones de su producto, utilice estas fotos como secundarias y no como principal, A la hora de fotografías es muy común que los productos pequeños se muestren mas grandes, y pude ocacionar una percepcion diferente a su cliente, hay mucha gente que compra por impulso, o que no lee las medidas o que considera que por tradición o comparación con otros productos que ha visto debe tratarse de las mismas medidas que cree que deben ser.
11)   Accesorios o complementos
Mostrar todo lo que contiene un producto como sus accesorios siempre es relevante para el consumidor, si tiene la opción de mostrarlos hagalo, el conejo sería que evite que sea la foto de inicio, como foto principal solo muestre el producto relevante. Le ayudará a que el cliente pueda idenficar mejor su producto en sitios de busqueda.
12)   Textos, logos, fondos de agua en sus foto
 Evite utilizar estos recursos en sus fotografías, si cuenta con el espacio para escribir un texto y precio del mismo uselos, lo mismo sucede con logotipos de su empresa observe como las compañías no agregan estos detalles en las fotografías oficiales de sus productos.


1 comentario:

  1. Muy buenos consejos, a decir verdad estaba leyendo de una pagina Photosimpl que tiene unos productos muy buenos que nos facilitan la fotografia y toman fotografia profesionalmente.
    Gracias

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